Todo mal y derrota en Taburiente (4-1)
Clara derrota de Hockey Benalmádena en el campo del Taburiente por 4-1 en una jornada marcada por los imprevistos logísticos sufridos a la llegada del equipo de Benalmádena al aeropuerto de Gran Canaria.
Madrugó el Club de Hockey Polideportivo Benalmádena para viajar a Canarias y jugar en el mismo día pero no hizo bueno el refrán y la buena suerte no le acompañó. A su llegada a territorio canario, recibió la noticia de que la maleta en la que viajaban las protecciones del portero y todos los sticks no había sido depositada en el avión; tras largas gestiones con la compañía aérea después de momentos de mucha tensión las opciones pasaban porque el equipaje pudiese llegar al Campo de Siete Palmas momentos antes del inicio del partido. Y así fue, concretamente los jugadores pudieron hacerse con su material a cinco minutos de la hora de empezar el partido.
A los siete minutos se adelantaron los locales tras lanzar un pase de flick hacia el área benalmadense que Adrián Ratto tardó en despejar y un atacante canario aprovechó para adelantar en el marcador a su equipo. Los amarillos tuvieron oportunidad de agrandar la diferencia en los momentos finales del primer cuarto por medio de un penalti córner, pero Álvaro Zar rechazó el disparo.
No hubo goles durante el segundo cuarto ni grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos conjuntos, sólo destacaron las tarjetas que vieron unos y otros pero fueron superioridades en las que nadie sacó rédito. Hubo que esperar al tercer cuarto para volver a ver peligro en las áreas y fue el Taburiente quien encontró premio al marcar su segundo tanto.
Pudo recortar distancias el equipo de Benalmádena al conseguir un penalti córner, pero la parada del mismo fue errada y se inició un contraataque de los locales que acabó en la señalización de un nuevo penalti córner en el área contraria que no desaprovecharon y con el que se llegó al final del tercer cuarto. Con todo a su favor, el equipo de Canarias no aminoró el ritmo y Álvaro Zar sacó hasta dos nuevas intentonas de sus rivales que dieron algo de aire a un Benalmádena que consiguió que la distancia se recortase con el gol de Dimitri Kools desde el punto de penalti stroke. Sin embargo, los benalmadenses no fueron más allá y vieron como sus contrincantes le hacían el cuarto gol poco antes de concluir el partido.
A expensas de lo que ocurra mañana en el resto de partidos, el Benalmádena mantendrá el farolillo rojo, pero sí que tiene que estar atento a no ver ampliada la diferencia con los equipos que tiene por encima en la clasificación. La primera vuelta de División de Honor B concluirá para el Benalmádena el domingo que viene con el partido ante el Atlético San Sebastían que se disputará en el Campo de Hockey El Retamar a las 12:30 horas.