El Conservas Alsur cae a domicilio ante el Puerto Sagunto (30-27)
Salida muy complicada del Conservas Alsur en la undécima jornada de la División de Honor Plata masculina. El pabellón Internucleos acogió el encuentro entre el Puerto Sagunto y el conjunto antequerano. Los de Lorenzo Ruiz se volvieron con las manos vacías en un choque en el que merecieron puntuar, pero en el que cayeron por un ajustado 30-27. Los malagueños marchan en decimotercera posición de la clasificación con ocho puntos.
El encuentro comenzó igualado y el Conservas Alsur salió bastante concentrado lo que hizo que rozando el minuto nueve de juego Nacho Soto anotará el 4-6 que adelantaba a los antequeranos en el marcador. Fertiberia Puerto Sagunto igualaba el partido y pocos minutos después le daba la vuelta al marcador (8-7). En los siguientes minutos predominó la igualdad en el electrónico. Las imprecisiones de los locales y los aciertos del Conservas Alsur hicieron que se mantuviera el empate hasta los últimos minutos. Francis Morales anotó el 14-15 en el minuto 28. Aunque parecía que el descanso llegaría con la mínima ventaja de los de Lorenzo Ruiz, los locales anotaron a falta de cinco segundos el 15-15.
La segunda parte comenzaba con todo por decidir. Mario Dorado era el encargado de marcar dos tantos en el comienzo del segundo tiempo y adelantar así a los de Lorenzo Ruiz (15-17). Luis Castro marcaba en el minuto seis para continuar con la ventaja de dos goles de los antequeranos (17-19). La parada de Fernando Torres rozando el minuto diez les dio a los antequeranos opciones de colocarse con tres goles de ventaja. El Conservas Alsur no aprovechó la oportunidad y Puerto Sagunto se adelantó en el minuto 12 (20-19).
La recta final del encuentro llegaba con un gol de diferencia (23-22) y la posibilidad del Conservas Alsur de puntuar en una pista muy complicada. Los locales conseguían una renta de tres goles a siete minutos del final (26-23). Los antequeranos no bajaban los brazos y consiguieron recortar distancias. Juan Palomino anotó el 27-26 en el minuto 25 que mantenía a los visitantes en la lucha por los dos puntos. De nuevo, Juan Palomino marcó el 28-27 cuando faltaban dos minutos para el pitido final. Pero el tanto de Puerto Sagunto cuando faltaba un minuto con un tiro desde siete metros que se transformó en el 30-27 sentenció el encuentro.
Un resultado que no refleja el gran partido que disputó el Conservas Alsur, que se mantuvo con opciones durante todo el encuentro, y se lo puso muy difícil a uno de los primeros clasificados de la División de Honor Plata masculina. Los antequeranos rompen la buena racha de los últimos partidos y piensan ya en el próximo partido en casa.