El Iberoamericano vuelve a España una década después
El Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, se congratuló este viernes de que el Campeonato Iberoamericano, que se celebrará el próximo domingo en Huelva, vuelva a España una década después de haber estado en El Ferrol (La Coruña).
El Iberoamericano de este deporte se presentó en el Ayuntamiento de la localidad onubense de Punta Umbría junto a la Copa de Europa, en un acto en el que Hidalgo opinó que se repetirá en Huelva el éxito que se produjo en la prueba Copa del Mundo de 2017 o que incluso se pueda mejorar.
Para el máximo dirigente del triatlón español en la capital onubense se dio entonces "un auténtico espectáculo deportivo" gracias a "un gran escenario" para las carreras, "grandes deportistas" y "una ciudad volcada".
En este acto, la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, valoró que la Federación Española (Fetri) comparta su experiencia con los países iberoamericanos en eventos como el Congreso Iberoamericano de Triatlón, que se celebra este sábado en Huelva; o la Jornadas de Liderazgo para Delegados de Federaciones Nacionales iberoamericanas, que tiene lugar este viernes en Punta Umbría.
Casado señaló que la Federación Española de Triatlón es "una de las mejores del mundo" y que comparte "generosamente" sus conocimientos con quien lo requiere, "especialmente con todos los amigos que están culturalmente enlazados con el triatlón español".