Damián Quintero y Sandra Sánchez refrendaron su total hegemonía continental al proclamarse de nuevo campeones de Europa kata, éxitos que seque suman al oro logrado antes por Laura Palacio en kumite +68 kilos.
El karateca formado en Torremolinos se ciñó su sexta corona continental tras superar en la final al turco Ali Soguoglu, un gran conocido del español, ya que acabó tercero en los pasados Mundiales, disputados en Madrid, y fue segundo en la final de los Europeos de 2018, donde el malagueño se hizo con el triunfo.
Además, se vieron las caras en el Europeo de 2017, donde el español se hizo también con el triunfo. Para Quintero es su décima medalla de oro en un Europeo, entre individual y equipo, y la sexta en individual. Los bronces los compartieron el italiano Mattia Busato y el azerbaiyano Roman Haydarov.
Para convertirse en pentacampeona de Europa la talaverana Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo, derrotó en la final individual femenina a la italiana Viviana Bottaro. El tercer peldaño del podio lo compartieron la francesa Alexandra Feracci y la turca Dilara Eltemur.