La Orden aspira a su sexto título en Huelva y el Oviedo al segundo
La final de la Liga Nacional se decide este sábado en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva, donde el Recreativo IES La Orden, vigente campeón, aspira a levantar su sexto título y su rival, el CB Oviedo, el segundo.
El equipo onubense, que afronta su décima final, parte con una ligera ventaja tras ganar por un ajustado 3-4 en el encuentro de ida en tierras asturianas, mientras que a Oviedo le toca remontar y ganar por la misma diferencia pero con más sets a favor o buscar un resultado más amplio.
En la ida de la final el equipo asturiano se mostró más fuerte en los encuentros de dobles, en los que ganó dos de los tres en juego, pero el onubense, se impuso al sumar tres de los cuatro puntos en los duelos individuales.
Frente al potencial de Oviedo con jugadores como Alberto Zapico, Lorena Uslé, Lino Muñoz o Claudia Leal, La Orden suma a los Pablo Abián, Telma Santos, Nerea Ivorra y los hermanos Eliezer y Haideé Ojeda un refuerzo extra con su afición.
Conscientes de la importancia de esta final, el IES La Orden vive este duelo bajo el lema 'Capaces de todo', como muestra de trabajo, fuerza y constancia, y haciendo un guiño a su afición, uno de los pilares más importantes del club y que siempre demuestra estar en cada cita.
Se busca el lleno del pabellón con precios populares y abriendo las puertas para los socios de otros clubes deportivos de la ciudad, como el Recreativo de Huelva, el CDB Enrique Benítez y Sporting de Huelva.
En la presentación ante la prensa de este encuentro, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, animó los onubenses a volver a llenar las gradas del Andrés Estrada y llevar "en volandas hasta su sexto título liguero" al IES La Orden, que sería "muy importante para el equipo y también para la ciudad y la provincia".
El presidente de la Federación Andaluza, Carlos Longo, por su parte, valoró que la temporada en esta competición ha tenido "mucho nivel" y aseguró que espera que se desarrolle en la final "un espectáculo deportivo y bonito" que hará que el bádminton "siga creciendo".
El presidente del Recreativo IES La Orden, Francisco Aguado, alentó al público onubense a que disfrute de un partido de "máximo nivel", en el que esperan celebrar la sexta liga del equipo y con ello la participación en los próximos campeonatos europeos, para llevar "a Huelva y a Andalucía por bandera", dijo.