Álvaro Robles, subcampeón mundial de dobles
El onubense Álvaro Robles está muy orgulloso de haber realizado el "sueño" de convertirse este sábado en subcampeón del mundo de tenis de mesa de dobles, junto al rumano Ovidiu Ionescu.
"Es como un sueño. Esto muy orgulloso de lo que hemos conseguido", dijo Roldán a Efe en Budapest, donde se celebra el Mundial de tenis de mesa.
En la final de dobles, el equipo formado por los chinos Ma Long y Wang Chuqin venció a Robles e Ionesco con un resultado de 4-1.
🥇🏓Hoy puede ser un día grande en la historia del deporte de #Huelva, porque Álvaro Robles puede traernos a casa desde Hungría el Oro del Campeonato Mundial de #TenisdeMesa.
¡Mucha suerte, campeón! ¡Estamos contigo! pic.twitter.com/So36grug2p
— Gabriel Cruz (@GabrielCruzSt) April 27, 2019
Robles ya había hecho historia al llegar a una final de un campeonato del Mundo, asegurando así la primera medalla mundialista para España en este deporte.
Ahora, el español afirmó que está muy contento porque "al final, esto es una medalla de plata".
Respecto a sus planes tras el Mundial, que finaliza mañana, Robles adelantó que "ahora toca descansar un poco porque ha sido un periodo muy intenso, con entrenamientos y competiciones".
"Todavía tengo un largo recorrido durante todo el verano, de muchos torneos para seguir preparando lo que viene", añadió.
El onubense después de un descanso volverá a los entrenamiento para comenzar la preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año.