Triunfo y ¡permanencia! para el Benalmádena (5-2)
Se hizo esperar pero el Club Hockey Polideportivo Benalmádena ya puede decir que, matemáticamente, seguirá en una temporada más en División de Honor B. Además, el club de la Costa del Sol lo hace a falta de una jornada por disputar, por lo que afrontará con plena tranquilidad esta última semana de trabajo antes de cerrar el curso con el desplazamiento al campo del Atlético de San Sebastián.
Ambiente de cita importante el que se respiraba en el Campo Municipal de Deportes El Retamar en las horas previas al partido entre el Benalmádena y el Taburiente. Equipos con objetivos muy dispares en la tabla, los locales peleando por la permanencia y los canarios en plena lucha por el playoff de ascenso. El ritmo con el que comenzó el choque tras el pitido inicial daba a entender que se iba a ver un gran partido de hockey. Golpeó primero el equipo de Canarias, que se adelantó con un disparo a bocajarro de Luis Colorado para adelantar a los visitantes.
El Benalmádena se puso el mono de trabajo y comenzó a tener más presencia en ataque, lo que llevó al Taburiente a echarse ligeramente atrás para guardar su portería. El tanto del empate llegó de la mano de Jesús Jiménez al anotar un penalti stroke que provocó un inspirado Ezequiel Sosa. Continuó el ida y vuelta, con opciones para los dos equipos en lo que fue un vistoso primer tiempo. Faltaba poco para llegar al descanso cuando la bola en una jugada bien construida por parte del equipo benalmadense le llegó a Manuel Caparrós, que encaró a la defensa amarilla y provocó un penalti córner cuyo disparo quedó muerto cerca de la línea de gol y Kino Sánchez-Cerrudo se encargó de meter en la portería para poner el 2-1 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios el Benalmádena siguió con la dinámica de juego que le estaballevando a competir con un ritmo muy elevado ante uno de los mejores equipos de la categoría. Los benalmadenses siguieron con la velocidad de crucero y empezaron a hacer mella en la táctica canaria, primero fue Alberto Cuadrado con el 3-1 y, más tarde, de nuevo Jesús Jiménez desde el punto de stroke para llevar el choque a un 4-1 que ponía la tranquilidad en las caras de los benalmadenses. Hubo tiempo para más, ya que también pondría un doblete en su cuenta anotadora Kino Sánchez-Cerrudo al culminar una gran jugada personal con la que llegó el quinto tanto de los locales. El marcador se maquillaría con el tanto de Fede Martín para los de Gran Canaria, que suponía el 5-2 definitivo. Tres puntos más para el Benalmádena, que cerraba una segunda vuelta en casa envidiable en la que ha sumado 13 puntos de 15 posibles al sólo conceder un empate, ha hecho un fortín de su campo y la permanencia, en buena parte, se ha debido a ese factor.
Al finalizar el encuentro, la victoria del Benalmádena y el empate de Barrocas en su partido dejaban la puerta abierta a una posibilidad de salvación matemática, que pasaba por la derrota de Pozuelo en su campo ante una Complutense que desde hace varias jornadas tiene el ascenso directo en sus manos. Dicho encuentro comenzó una vez que había finalizado el partido del Benalmádena y la plantilla benalmadense lo vivió con bastante tensión al adelantarse el Pozuelo, sin embargo la Complutense dio la vuelta al marcador y acabó llevándose el duelo madrileño. Con ese resultado el Benalmádena certificaba su salvación independientemente de lo que pase en la última jornada de liga, en la que los benalmadenses se desplazan a San Sebastián para enfrentarse el domingo a las 12:30 horas al Atlético San Sebastián.