Fallece Rosa Cuaresma, primera onubense que jugó en la Liga Femenina
Rosa Cuaresma, la primera onubense que jugó en la máxima categoría nacional del baloncesto femenino, ha fallecido a los 46 años, ha lamentado la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Cuaresma militó en las filas del Aucalsa de Oviedo, por el que fichó en 1993 y con el que tuvo la ocasión de jugar al máximo nivel, y fue la precursora de otras onubenses que lograron jugar en Liga Femenina años después con el Club Baloncesto Conquero, como Nerea Raluy, Marina Lineros, Diana Moreno o Ángela Rebollo.
"Justo cuando empezaba a hacer buenos números y salir de titular, tuvo una grave lesión de rodilla al caerle una americana encima", explicó a Efe Juan Cuesta, responsable de las áreas de Competiciones y Disciplinaria de FAB Huelva, que también fue su entrenador.
Empezó a entrenarla en el Gilest siendo cadete en 1985 y en edad juvenil y senior para consiguir el ascenso a la Segunda femenina y a Primera B, actual Liga Femenina 2.
Recordó que una vez recuperada volvió a jugar en Primera B con el Gilest y posteriormente en el V Centenario y que fue entrenadora de las categorías inferiores de ambos clubes.
Cuesta aseguró que se trata de un "día muy triste" para él en lo personal y también para el deporte de la canasta de Huelva, ya que Cuaresma era "una de las mejores jugadoras que ha dado nuestro baloncesto".