El Benalmádena se aferra al milagro (7-0)
Se dejó el Benalmádena lo mejor para el final de temporada y el partido perfecto llegó en la 14ª y última jornada de la fase regular. Los de Lucas Quirós, sabían que cualquier posibilidad pasaba no sólo por vencer a los pitiusos, si no hacerlo como mínimo por 5-2, para obligar al CB Alicante a sumar en su visita al líder. Y así lo hizo, logrando un gran triunfo por 7-0 delante de los suyos.
El encuentro comenzaba con un dobles mixtos en el que Rafael Gálvez y Ainoa Cuervas vencían con cierta solvencia a Vicent Riera y Paula Tur por 21/13 y 21/16. Acto seguido saltaban a la pista Alejandro Ramírez y Javier Sánchez contra Alejandro Ferrer y Carlos Iglesias, un encuentro que poco a poco se fue desnivelando en favor de los malagueños, para terminar con un 21/19 y 21/10. En el dobles femenino, Sophie Endtz quiso ayudar al equipo en tan crucial encuentro, y acompañada de su inseparable pareja Elisa Borrás, vencieron con rotundidad a Paula Tur y Río Abril por 21/14 y 21/4.
La ilusión en ese momento se plasmaba en la numerosa afición que quiso acompañar al equipo en tan crucial encuentro, y es que todos, eran conocedores de las quinielas necesarias para soñar con la permanencia. En los individuales nº2, Candela Antequera y Rafael Gálvez vencían con solvencia a Río Abril y Carlos Iglesias por 21/13-21/11 y 21/14-21/12 respectivamente. Para ese momento la ilusión de poder completar el pleno de victorias era total, y de la desilusión de la última jornada se pasaba a la ilusión por la permanencia.
En los individuales nº1, Lucía Galvín sumaba su primer punto para el Benalmádena desde su llegada en el mercado invernal, al vencer 21/18 y 21/9 a Andrea Ibáñez, mientras que la guinda final la puso Javier Sánchez, doblista benalmadense que se vio obligado a jugar ante las molestias de Alejandro Ramírez. Y qué manera de debutar en casa en individual venciendo a Alejandro Ferrer por 21/11 y 21/17.
Declaraciones de los protagonistas
Con este resultado, el CB Benalmádena obliga al CB Alicante a sumar tres partidos en su visita a la cancha del líder, que se juega el factor cancha en la final, encuentro que se disputará el sábado 29 de febrero a las 17:30. Lucas Quirós, técnico benalmadense no podía ocultar su satisfacción: "Nuestra obligación era vencer por el mayor número de partidos posible, y este 7-0 supera incluso nuestras expectativas. Igual el equipo ha jugado tan tranquilo que ha demostrado su nivel, y ahora sólo nos toca esperar a que Alicante no venza en tres partidos en su encuentro ante el Recreativo. Si lo hace, enhorabuena para ellos, si no, la alegría será tremenda a la espera de 'El Reto".
Por su parte, el capitán benalmadense Rafael Gálvez resumía el encuentro así; "Hemos estado a la altura de lo que se nos pedía, el presidente en Alicante nos dijo que si teníamos una oportunidad debíamos aferrarnos a ella, y los jugadores tras el varapalo de Alicante hemos intentado llegar lo mejor posible a este encuentro. Ahora sólo toca esperar a sabiendas que Alicante saldrá a morir mañana".
Cabe recordar que esta victoria obliga al CB Alicante a ganar 3 de los 7 partidos mañana en tierras onubenses, ya que si perdiesen por 5-2, el CB Benalmádena les adelantaría en la tabla, igualados a seis puntos, pero con un partido más en el casillero. Si se diesen esas circunstancias, los benalmadenses estarían a expensas de 'El Reto', ante un rival aún por decidir.