Movistar Inter y Valdepeñas, primeros semifinalistas en Málaga
Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas son los primeros semifinalistas de la Copa de España de Fútbol Sala que se celebra desde este jueves en Málaga. Ambos, que se enfrentarán el sábado entre sí por un puesto en la final del domingo, se deshicieron por la mínima en los primeros encuentros del torneo del Palma Futsal y del Jaén Paraíso Interior, respectivamente. Para este viernes quedan los otros dos partidos de cuartos: Levante-El Pozo (17:00) y FCB-Osasuna Magna (19:00). El Martín Carpena vivió un ambientazo y vibró con los primeros partidos.
En el primero de ellos, Humberto impulsó la apurada victoria y clasificación del Movistar Inter para las semifinales de la Copa de España 2020 de Málaga frente al Palma Futsal (1-0), doblegado por la eficacia del pívot brasileño, el único goleador del choque, pero también por las paradas en el segundo tiempo de Jesús Herrero. Hace un año, en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, Humberto resolvió el enredo del Inter contra el Palma, con el 2-3 a cuatro minutos del final. Este jueves, en la apertura de los cuartos de final de la Copa de España de Málaga 2020 en el Martín Carpena, su protagonismo también fue incontestable.
En el segundo choque, desde las paradas de Edu, insuperable para el Jaén Paraíso Interior todo el partido, al golazo de falta directa a 21 segundos del final de Catela, el Viña Albali Valdepeñas se estrenó en la Copa de España con un triunfo tan emocionante y vibrante por momentos como desolador para su adversario, que acumuló méritos y méritos sobre la portería contraria, en la que se estrelló contra un muro irrompible. Eduardo Filipe Sousa, 'Edu'; portero del Viña Albali Valdepeñas. Hace un año, en Valencia, fue el héroe de la clasificación a semifinales del Osasuna Magna, su anterior equipo, al parar el sexto lanzamiento de la tanda, justo el único momento para el que salió a la cancha. Este jueves, como un titular indiscutible, es el nombre más insistente que suena como el motivo del triunfo del equipo de Ciudad Real. Él y Catela, el goleador final.