El positivo por coronavirus de dos jugadores del Trops Málaga de balonmano ha desatado la alarma en el deporte malagueño y nacional, en un caso sin precedentes. "Somos los primeros", dice a ElDesmarque Málaga el presidente del club Alberto Camas: "Pido prudencia, debemos seguir todos los protocolos que marca Sanidad y hacer un escrupuloso caso. No tomarnos esto a la ligera. Si hay que estar aislado, hacerlo. No tomarnos a la ligera los consejos porque podemos afectar a otras personas más vulnerables. En el deporte colectivo esto es como la pólvora porque cogen las botellas unos de otros y el balonmano es de mucho contacto".
"En el deporte colectivo esto es como la pólvora porque cogen las botellas unos de otros y el balonmano es de mucho contacto"
El máximo mandatario del equipo costasoleño cuenta cómo se produjo todo. "Esto pita el sábado, nos confirman que un jugador tiene el contagio. Había estado en Italia y por eso le hicimos la prueba. Tenía sintomatología leve, pero había estado allí", dice Camas, que sigue: "Suspendimos el partido contra el Barcelona porque teníamos ocho bajas, no queríamos vincular al virus porque estaban resfriados, pero tenían fiebre y habían estado en la cama algunos. No teníamos jugadores y también por prudencia".
El día previsto para el partido es cuando se desata todo el terremoto. "El sábado por la tarde pita, le hicieron la prueba en su casa el jueves, desde entonces está en su casa, y están un poco desbordados en el SAS y nos enteramos el sábado. Esta mañana (por el lunes) nos confirman un segundo caso y estamos esperando los resultados de siete más", asegura el presidente del Trops, que está pendiente de las pruebas pertinentes de otro grupo de jugadores: "Suelen tardar unas 24 horas. Ayer (por el domingo) hicieron la prueba unos pocos y hoy (por el lunes) otros tres".
"El sábado por la tarde pita, le hicieron la prueba en su casa el jueves, desde entonces está en su casa, y están un poco desbordados en el SAS y nos enteramos el sábado. Esta mañana (por el lunes) nos confirman un segundo caso y estamos esperando los resultados de siete más"