Alba Vázquez aplaude el aplazamiento de los JJOO
La nadadora Alba Vázquez, que había logrado la mínima olímpica en los 200 estilos, aplaudió el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021, ya que dijo que, cuando acabe el confinamiento decretado en España por la pandemia de coronavirus, a ella y a muchos deportistas les tocará "empezar de cero".
La onubense declaró a Efe que pasa estos días en un piso en Huelva y no tiene piscina, y aseguró que, aunque está entrenando en seco en este periodo de confinamiento por el estado de alarma, la vuelta a la normalidad será "dura".
Alba Vázquez explicó que está realizando todo el trabajo físico que puede, pero es consciente de que va a perder el nivel que tenía nadando por no poder ejercitarse en el agua.
"La vuelta va a ser complicada porque, por mucho que intente mantenerme en forma, va a ser como empezar desde cero una temporada·, admitió la nadadora andaluza.
No obstante, señaló que le tranquiliza la decisión de que los Juegos Olímpicos de Tokio se hayan retrasado al verano de 2021, lo que calificó como "la mejor idea", por "igualdad y justicia".
"Hay muchos deportistas que no estamos pudiendo entrenar", recalcó la nadadora del Club Natación Colombino, si bien dejó claro que en estos momentos la salud está "por delante de todo".
Vázquez consideró que si la cita olímpica se hubiera retrasado hasta el próximo otoño, no saben si hubieran "llegado" en un buen estado de forma, y añadió que, al haberse retrasado la competición más de un año, hay "tiempo de sobra, aunque se alargue más la cuarentena".
"No sabemos cuándo vamos a regresar a la normalidad para volver a ponernos en forma", indicó resignada.