El balonmanista sevillano Juan Andreu, que milita en el Limoges Hand 87, de la segunda división gala, lleva "en cuarentena dos semanas más que toda Francia", ya que un compañero suyo fue el primer deportista profesional que dio positivo por coronavirus en ese país, el pasado 10 de marzo.
"Nuestro caso es diferente porque fuimos el primer equipo en Francia que tuvo un positivo por coronavirus. Volvimos de un partido de Estrasburgo, que era un foco grande de contagio. Jugamos el sábado y el lunes 10 un compañero no vino a entrenar porque estaba malo. Le hicieron el test, estuvimos dos días esperando el resultado, entrenando. Cuando se supo que había dado positivo, nos metieron directamente en cuarentena", ha relatado Andreu a Efe.
El jugador sevillano, de 35 años e internacional absoluto en medio centenar de ocasiones, señaló que en Francia, el aislamiento "es menos restrictivo que en España" porque "se puede salir a hacer deporte" de manera individual y trabaja "con un 'planning' diario" que le "manda el preparador físico" de su equipo.
Andreu manifestó que "la liga está parada, pero parece que se van a acabar las competiciones", si bien el Limoges figura "en puesto de ascenso y el club está intentando que se suba por la vía directa" sin descensos, ya que "en Primera hay catorce equipos y así el año que viene habrá dieciséis, un número bastante lógico".
"Estamos en casa, pero tenemos la suerte de que Limoges es un sitio muy de campo. Vivo en una casa en las afueras con jardín. Tengo tres niños y no notamos tanto el confinamiento como alguien que viva en un piso, no estamos tan agobiados. Dijeron que la cuarentena en Francia duraría quince días, pero todo el mundo da por hecho que van a ser unas seis semanas", destacó.