La Copa del Rey de Huelva podría ser la primera competición tras la pandemia
El presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, intervino en ‘Ser Deportivos Huelva’ para hablar de la situación de su deporte en la capital onubense. En pleno confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19, destacó que las recientes palabras de un campeón como Álex Corretja sobre la Copa del Rey dan un espaldarazo positivo de cara a la próxima edición.
Además, avanzó que “la ITF, que es la que organiza los torneos internacionales, comunicó la suspensión de todos los torneos hasta el 7 de junio. El torneo de Huelva empieza el día 8, es decir, a día de hoy el torneo de Huelva sigue vigente. De alguna manera sería el primer torneo que se jugaría después de este confinamiento y de todas estas suspensiones que se han producido en todo el mundo, con lo cual el torneo de Huelva sigue estando en vigor. Es decir, si Dios quiere y nos lo permite la pandemia seríamos el primer torneo y supondría algo muy importante para Huelva. Cuando eres el primer torneo vienen los mejores jugadores”.
Evidentemente los jugadores llegarían sin haber podido entrenar, algo que “vamos a tener en todos los tipos de competiciones, no sólo el tenis. De todas formas, estoy seguro de que los jugadores seguirán preparándose físicamente y aunque no lleguen al 100%, pero estoy seguro de que van a volver con muchas ganas.
En cuanto a la posibilidad de organizar un torneo de veteranos, de la que el propio Álex Corretja dijo estar encantado de participar, comentó que “es algo que ya teníamos planteado. Queremos traer a Huelva un torneo de veteranos con nombres como Carlos Moyá, Álex Corretja, Albert Costa… De todos los grandes que ya están en torneos de veteranos. Es una posibilidad que tenemos contemplada y nos encantaría. Por el encanto que tiene Huelva vendrían los mejores”.