Lágrimas, plegarias y una emotiva carta pidiendo 'Salud' en la Iglesia de San Gonzalo
Con el izquierdo por delante. Aferrados al costero. Sobre los pies con la cinturita. Así le hubiera gustado a Triana ver a su Hermandad de San Gonzalo este Lunes Santo. Un barrio que se queda huérfano por Semana Santa, aunque el Soberano Poder y la Virgen de la Salud estará en el recuerdo y en las casas de todos los que lo quieren.
Con el corazón roto se levantó el barrio de Triana. Desde primera hora de la mañana decenas de fieles se acercaron a las puertas de la iglesia. Allí, tal y como recogieron las cámaras de ElDesmarque, se pudo ver a fieles sensiblemente emocionados, dejando velas, ramos de flores y hasta cartas pidiendo 'Salud' a sus titulares.
Cartas a la Hermandad de San Gonzalo
"¿Quién iba a decirnos que hoy te rezaríamos desde nuestras casas y no por la lluvia? Precisamente hoy, el día que le rezamos desde casa es cuando todos los enfermos se acuerdan de la madre.
Este debería ser el Lunes más especial del año, pero por desgracia es el más triste de todos. Pero sabemos que hoy y todos estos días atrás no estáis en casa como nosotros. Estáis en todos los hospitales, junto a todos los enfermos, repartiendo el Soberano Poder de Dios y dando Salud para todos los que lo necesitan.
Porque tú, Padre, eres el Soberano Poder de Dios en la Tierra y todo lo puedes. Y tú, Madre, eres esa fuente inagotable de Salud donde nos refugiamos todos tus hijos del Barrio León, de Triana y de Sevilla. Aunque ahora mismo os necesita a nivel mundial. Y desde luego no le abandonaréis.
A nosotros solo nos queda hacer como llevamos haciendo toda la cuarentena, a las ocho de la tarde, salir a nuestros balcones a cantarte madre, aunque hoy será muy duro. Serán recuerdos, muchas emociones. Junto al resto de tus chicotás ahí estaremos, cantando más fuerte que nunca".
Más plegarias
"Danos Salud, Madre Nuestra. Te lo pido con mucha esperanza. ¡Viva Triana"
"Tus hijos soberanos de esperan un año más para guiarte y llevarte sobre sus pasos".
"El cielo se torna gris, en este Lunes Santo. Nuestra alma se encoge y nuestro corazón con fuerte llanto anhela con impaciencia el fin de esta penitencia. Que tanta aflicción está causando. A ti Soberano Poder, Padre Nuestro, te suplicamos
Y ante ti, Señora de la Salud nos arrodillamos. Para que ampares nuestros sueños y el amor de tu barrio".
Rezo del #Ángelus
El Ángel del Señor anunció a María.
Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María... pic.twitter.com/lPXUmHtIx4— Hdad. de San Gonzalo (@HdadSanGonzalo) April 6, 2020