Las monjas de clausura de San Leandro juegan al baloncesto en el confinamiento
No sólo los sanitarios y los policías son héroes en esta lucha contra el coronavirus. También las monjas, que ayudan a los más necesitados a superar esta crisis que está generando la COVID 19 en España. No obstante también tienen tiempo para desestresarse y en Sevilla la vida se vive de una forma diferente.
Las monjas de San Leandro se divierten jugando al baloncesto
Claro ejemplo es el de las monjas del convento de San Leandro. En estas fechas están haciendo, entre otras cosas, mascarillas sanitarias además de sus típicas yemas. Pese a ello también encuentran tiempo para el divertimento y así lo ha captado Alejandro Ávila, periodiasta de El Diario.
En tal vídeo se les puede ver jugando al baloncesto en el patio del convento, con una canasta en el centro. Unas imágenes curiosas y poco usuales.
Nunca pensé que vería a unas monjas de clausura jugando al baloncesto. Hoy he visitado el convento de San Leandro, donde sus monjas han cambiado la elaboración de sus célebres yemas por mascarillas sanitarias. Entre costura y costura, tiros a canasta. #Sevilla #Sevillahoy pic.twitter.com/enf7TyVjCy
— Alejandro Ávila (@AleAvilaV) April 13, 2020
En los últimos días también se hizo un vídeo de unas monjitas de Jerez. Las voces de estas mujeres se elevaban al cielo jerezano amenizando un atardecer más a los vecinos que las tienen cerca (ver vídeo inferior). Tal y como reza el título del vídeo, "cuando el mundo pierde la fe, ellas siembran esperanza". Las Hermanas de la Cruz devuelven la fe y la esperanza a quienes las escuchan.