Los chiringuitos de Huelva esperan abrir a mediados de junio
Más allá de la crisis sanitaria, la economía está cayendo en toda España por culpa del coronavirus. En Huelva, una de las provincias andaluzas que suele encabezar las listas del paro no es ajena a esta situación vivida por la pandemia.
De ahí que los empresarios dedicados a los chiringuitos deseen abrir sus puertas lo antes posible. La meta, por ahora, es abrir sus instalaciones a mediados de junio para tener, al menos, dos meses de ventas y salvar la temporada, confiando en que el turismo nacional "responda" y pueda cubrir gastos.
Así, el vicepresidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Manuel Reyes, ha indicado a Europa Press que considera difícil que acuda el turista internacional por el miedo generado por el Covid-19 y por el cierre de algunas fronteras, aunque esperan que los españoles opten por hacer turismo dentro del país y así "remontar y aguantar hasta la temporada que viene" ya que "luego llegan los meses malos" contando, además con que "no venga también algún temporal".
En este sentido, Reyes, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que el cierre de los negocios coincidiendo con la Semana Santa ha supuesto un varapalo al sector de los chiringuitos que lo está "pasando fatal" y esta semana supone "un empujón" a la economía de los mismos y más "con el buen tiempo que ha habido el fin de semana", ya que se desplaza el turismo nacional a las playas --sobre todo desde Madrid y Extremadura--, lo que hace que sea "una de las mejores semanas de la temporada".