El vínculo de Marcos Llorente con un equipo malagueño que 'picó' a Reguilón
No pocos futbolistas también pasan las horas muertas de esta cuarentena enganchados a los videojuegos. Los hay que prefieren el FIFA, algunos son unos cracks absolutos como el malaguista Iván Jaime. Otros, sin embargo, se decantan por otras plataformas en primera persona como el popular Call of Duty. Es el caso de Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, que lució espacio para el gaming en sus redes sociales dejando un pequeño vínculo con Málaga. Y es que la silla en la que aparece sentado junto a su mascota -también en la alfombrilla sobre la que posa el mando y el teclado- aparece reflejado el nombre de uno de los clubes más importantes de eSports a nivel nacional y cuya génesis está en Málaga: Vodafone Giants.
Los Giants son un equipo fundado en 2008 y que está afincado en la Costa del Sol. De hecho, el Ayuntamiento da uno de sus patrocinios al club a través de su área de turismo. La comunicación, el marketing o sus recursos humanos se lleva desde tierras costasoleñas, donde también reside su director deportivo. Los vínculos con Málaga son tales que su equipo de League of Legends, que recientemente se proclamó campeón de la liga nacional, vive al completo en una Gaming House (una especie de centro de alto rendimiento) en Alhaurín de la Torre.
Un equipazo que compite al primer nivel en una modalidad que no para de crecer y que tuvo a bien obsequiar a Marcos Llorente con la silla en cuestión. Es habitual, no obstante, que futbolistas de primer nivel reciban estos detalles en forma de periféricos. Sobre todo, lógicamente, aquellos que más tiempo pasan delante de la pantalla. En este caso, además, la publicación de la imagen de Marcos Llorente provocó que Sergio Reguilón, futbolista del Sevilla, se 'picara'. "La silla no me gusta", comentó el lateral, a lo que contestó Llorente: "Son más majetes que vosotros". El motivo, que desde hace unos meses es uno de los inversores de otro equipo de eSports, el Team Heretics.