No hubo procesiones de Semana Santa por esta pandemia del coronavirus. Tampoco habrá Corpus, Feria de Abril o Romería del Rocío entre otros eventos. Ahora una de las grandes incógnitas de esta crisis del COVID 19 es resolver si este verano se podrá ir o no a la playa. Algo que Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ve probable.
Eso sí, habrá variaciones en las condiciones. "Yo confío en que tengamos vacaciones de verano. Pero va a haber un antes y un después del coronavirus y va a ser una normalidad diferente. Por tanto, a lo mejor pueden cambiar las condiciones en las que vayamos a la playa. Es probable. También habrá que establecer medidas nuevas de higiene y de distanciamiento social en las piscinas públicas y comunitarias. Ahora tenemos la oportunidad de ir a otro modelo turístico más sostenible, que es donde está el debate y de ahí la importancia de estos foros que vamos a organizar. Detrás de cada crisis, hay una oportunidad. Hay que estar preparados para los cambios y no podemos ser rígidos", ha asegurado Juan Marín este lunes.
📌 La colaboración de todos será fundamental para superar la crisis del #COVIDー19 😷 @JuanMarin_Cs ha acordado con las cámaras de comercio (@CCAndalucia) su participación en los foros de @TurismoAND para abordar el nuevo modelo turístico andaluz ➡ https://t.co/Nz57qRvJRm ✅ pic.twitter.com/Pi18DPLgGJ
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) April 20, 2020
Juan Marín ha abundado en lo que dijo Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, este domingo. En el caso de que se puedan abrir, reveló que "nadie piense que va a ser como antes. Ya no puede haber zonas masivas". En cualquier caso, si no hay vacuna, habría que mantener el distanciamiento social en los aforos de las playas, así como en los restaurantes y demás instalaciones.
Para poder permitir su disfrute, una empresa italiana ha propuesto que se instalen unos cubículos de plexiglass en la arena tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Una medida que en el país transalpino han visto con buenos ojos, aunque es bastante improbable verlo en realidad.
La propuesta de una empresa italiana para volver con seguridad a las playas después del confinamiento: cubiculos de plexiglass instalados en la arena. #coronavirus pic.twitter.com/G4C9ZtLX3M
— Daniel (@Dvassir) April 14, 2020
"La idea nace de la búsqueda de proteger y de también ir retomando la actividad", comentó a La Repubblica Claudio Ferrari, propietario de la empresa Nuova Neon Group 2 que ha sido la que ha llevado a cabo esta propuesta. "Ya estamos trabajando para realizar las pantallas para bancos, farmacias y así hemos pensado de extender este trabajo a las actividades comerciales", prosiguió.
que digo yo. que si van ha poner mamparas para las sombrillas y arena, tendrán que poner también alguna mampara para el agua, porque en el agua también se pueden pegar el virus.creo que en el agua también hay aglomeraciones.no?
Y cuando te metas en el agua también van a poner una pantalla para q no se acerque el de al lado?....
Que cumulo de palabras malsonantes las que se lee por aqui por parte de energumenos que entran a hacerse el gracioso
vamos a ve muchacho,pero como se va a ir a la playa si cuando uno va a la playa y con la de kilometros de playa que hay y con el distanciamiento que debemos de tene,siempre hay un gilipollas que se pone al laito.vamos que el cabron practicamente se seca con tu sombrilla.ademas como voy a coger el tintito y el adobo con guantes,vamo por dio.vamos a comprarnos un ventilador o un aire acondicion y vamos a quedarnos en casa viendo como se muere chanquete como todo verano que se precie coño.