No hubo procesiones de Semana Santa, no habrá Rocío ni Corpus y tampoco habrá Feria de Abril en Sevilla. Este 25 de abril era la fecha prevista para el alumbrado del Real, que debía acoger a más de 4 millones de personas esta semana. Un evento cancelado por esta pandemia por el coronavirus COVID 19 y que evita así la fiesta más importante, económicamente hablando, de la ciudad.
El Ayuntamiento de Sevilla anunció que en los próximos días los trámites para devolver el dinero de las tasas de las casetas de la Feria, que no se celebrará en abril como es habitual. La pandemia mundial del coronavirus provocó que se suspendiera la fiesta en su fecha y ahora está por ver si finalmente se trasladará al mes de septiembre. Algo inviable, aunque no está descartado que se haga algo similar en formato reducido.
De todas formas el Ayuntamiento ya ha ordenado el desmontaje de las casetas, la portada y todo el mobiliario del Real de la Feria. Los trabajos se han iniciado este miércoles, lo que ha dejado unas imágenes insólitas a tres días del que debía ser el pistoletazo de salida para la Feria de Abril 2020.
La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores enviará esta semana una carta a los titulares de casetas para iniciar los trámites de la devolución de las tasas abonadas. Se trata de un reintegro de 1,9 millones de euros. Este movimiento se suma a la devolución del dinero a los feriantes por montaje de las atracciones, en ese caso por importe de 2,3 millones de euros.
Adiós a la Feria de Abril y puerta abierta a "una festividad por San Miguel" https://t.co/EKeHaOJnaQ #RealBetis
— ElDesmarque (Sevilla) (@desmarquesev) April 20, 2020