Djokovic se salta las medidas y entrena acompañado en el Puente Romano de Marbella
Las ganas o, tal vez, el desconocimiento de la norma, le han jugado una mala pasada a Novak Djokovic, que pasa el confinamiento en Marbella junto a su familia. El tenista serbio, número uno del mundo, se ha colocado en el disparadero después de compartir en sus redes sociales un vídeo (abajo) entrenando en un Club de Tenis Puente Romano de Marbella junto al tenista malagueño Carlos Gómez Herrera. Las normas de la desescalada son muy concisas: hasta el próximo 11 de mayo solo se puede entrenar de forma individual y las pistas de tenis deben permanecer cerradas.
A pesar de que por su condición de deportista profesional puede abandonar su domicilio para entrenar, Djokovic habría incurrido en un incumplimiento de la normativa vigente al ejercitarse junto a otro tenista, cuando el protocolo solo permite entrenar de manera individual. "Qué bueno este punto... ¿Te gusta correr, Carlos? Estoy muy feliz con tus movimientos. Estoy feliz de jugar en arcilla, bueno, por un momento tengo el teléfono en las manos. No se lo recomiendo a nadie de 18 años", escribió el balcánico en la red social Instagram junto a un vídeo de parte de ese entrenamiento.
Según especifica el comunicado publicado este lunes por la Real Federación Española de Tenis (RFET), durante la 'Fase 0', que va desde este lunes hasta el 10 de mayo, "no está autorizado el entrenamiento de ningún colectivo dentro de una pista de tenis".
Un asiduo de Marbella
La presencia de Djokovic en Marbella es habitual. En la Costa del Sol lleva semanas el tenista serbio, que se desplazó desde Los Ángeles cuando se suspendió el circuito ATP. Djokovic tercer tenista de la historia en torneos de Grand Slam tras Federer y Nadal, pasa el confinamiento junto a su mujer Jelena y sus hijos. Además aquí residente sus dos hermanos: Marko y Djordje. "Estoy bien con toda la familia, siguiendo las instrucciones como toda España. Es una situación difícil. Tengo muy buen tiempo y tengo alegría por poder estar con la familia en casa", dijo hace unas semanas desde Marbella, su lugar en el mundo para el futuro.