Ha pasado más de una semana desde la rectificación de la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby que convirtió a las 'Cocodrilas' en el equipo campeón de la División de Honor femenina. Ya en frío, una breve representación del conjunto sevillano reflexiona sobre el título: un repaso a través de su experiencia en unas circunstancias concretas y en un contexto muy particular.
En una entrevista para ElDesmarque, las capitanas Cristina Casas y Lola Gracia, y el entrenador, Manu Sobrino, desglosan de forma coral lo que ha significado convertirse en el mejor equipo de España de rugby en categoría femenina, el primer club que lo consigue en Andalucía. Una mirada al pasado para realzar lo importante que será este hito para el futuro del deporte en Andalucía.
Consideran justa la decisión, ahora sí, de la FER, si bien aseguran tener una sensación agridulce tras los últimos acontecimientos. Ya como campeonas, los miembros del primer se emplazaron en una videoconferencia para celebrar el título, aunque esperan con ansia la 'nueva normalidad' para volver a sentirse y, en definitiva, estar juntas.
📣🗒️COMUNICADO OFICIAL ante los acuerdos tomados por la Comisión Delegada de la @ferugby celebrada hoy. Agradecer la recapacitación de la FER. Lo que importa es la salud de las jugadoras.
Enhorabuena a @eibarugbytaldea por el ascenso. Pronto nos reencontraremos, @chamirugbyfem. pic.twitter.com/K2LaXH3jU4— COCODRILAS RUGBY (@CocodrilasRugby) May 3, 2020