El robot que tira cervezas en un bar del centro de Sevilla
La pandemia del coronavirus está permitiendo a algunos países introducir los robots en el funcionamiento normal de la sociedad. Un fenómeno que ha llegado hasta a Sevilla en esta fase 1 de la desescalada. Así se puede ver en un bar del centro, en la Cuesta del Rosario, donde un robot puede tirar hasta 600 cervezas a la hora.
Este 'Beert cart' se ha estrenado en 'La Gitana Loca', de la Cuesta del Rosario y es capaz de servir 600 cervezas en una hora. Además se puede pagar con tarjeta evitando así el contacto con el camarero. Una propuesta de una empresa sevillana que desde 2013 trabaja en el desarrollo de robots que sirven de apoyo al servicio de restauración.
El robot permite un control exhaustivo
Un elemento que evita el contacto entre personas y, por tanto, el contagio. "El mecanismo del 'Beer cart' permite un control exhaustivo al tirar las cañas de cervezas, con un precisión exquisita, lo que ha tenido un impacto muy positivo en su inauguración", comenta el CEO de la empresa a Nius Diario.
"Hace unos cuatro meses conocí el proyecto de Macco Robotics en una Feria de la Hostelería en Madrid, en un principio pensé en un robot humanoide para ayudar a servir en las mesas, pero este brazo robotizado es fantástico. Aunque lo que más me preocupa es ampliar el aforo de la terraza de mi negocio, porque ahora no gano lo suficiente para pagar a mis siete empleados y los gastos del bar", añade el dueño Alberto Martínez.
La empresa Macco también ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar y donar robots que desinfecten los hospitales y otros centros de atención sanitarios.
Los bares podrán ampliar los veladores con el consentimiento de los vecinos https://t.co/NJLag3YmTp
— ElDesmarque (Sevilla) (@desmarquesev) May 12, 2020