La versión oficial sobre la denuncia al bar de Luis Montoto
-
La medida de los hosteleros con los bares que incumplan las normas
-
La ampliación de veladores, como medida para ayudar los hosteleros
A lo largo de pasado lunes hubo varias versiones sobre lo que ocurrió en el primer día de la Fase uno en torno al bar de Luis Montoto.
Después de que la Policía apareciera en las inmediaciones del bar, se especuló con el cierre del mismo, una multa de más de 5.000 euros y una multa para todos los consumidores que rondaba los 250 euros. Estos datos corrieron como la pólvora por las redes sociales.
Poco después, un supuesto comunicado del bar en cuestión negaba el cierre y la multa, y aseguraba que la Policía Local simplemente dio un aviso. Sin embargo, el perfil oficial de Emergencias Sevilla se encargaron de aclarar todo lo que sucedió. La denuncia al bar existe pero no a las personas que estaban consumiendo en la calle.
Policía Local denuncia a un bar en Av. Luis Montoto por diferentes incumplimientos en el primer día de la Fase 1 de #EstadodeAlarma.
La clientela NO ha sido denunciada aunque estaban consumiendo bebidas en la calle. #StopBulos#Gobernación @Ayto_Sevilla
+ https://t.co/XNxIJB25zv pic.twitter.com/94gEnVwtDK— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) May 11, 2020
Este martes, el presidente de lo hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha asegurado que no protegerán a aquellos bares que se salten las normas. "Seguimos en alerta sanitaria, aún hay un virus circulando por todo el mundo, y todos tenemos que cumplir con lo que se nos ha pedido. Vamos a denunciar al hostelero que no cumpla con lo establecido, y colaboraremos con todo lo que necesite al respecto Juan Carlos Cabrera, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento”, comentaba el presidente de los hosteleros sevillanos.