El Gobierno central ha rectificado su decisión y permitirá que el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla tenga tránsito internacional durante el Estado de Alarma.
Hay que recordar que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, emitió hace algunos días un decreto en el que sólo habilitaba vuelos internacionales en cinco aeropuertos en todo el territorio nacional: el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el de Gran Canaria, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Málaga-Costa del Sol y el de Palma de Mallorca.
El ministro agregó en su perfil oficial de Twitter que "poco a poco" se irán incorporando otros aeródromos al grupo de instalaciones autorizadas para la entrada a España.
Mañana firmaré la resolución para que, este lunes, los aeropuertos de Tenerife Sur, Alacant-Elx, Sevilla, Menorca e Eivissa sean designados también como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional. Poco a poco se abrirán otros centros
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) May 16, 2020
Tal y como señala el diario ABC, tanto la presidencia de la Junta de Andalucía como Juan Espadas, alcalde de Sevilla, habían solicitado que el aeropuerto de San Pablo fuese incluido entre los puntos de conexión internacional. En la citada información, Ábalos habría llamado al edil hispalense para comunicarle que la semana que viene, cuando se amplíen los aeropuertos autorizados, Sevilla entrará en ese grupo.
Hay que recordar que el aeropuerto de la ciudad hispalense lleva varios años batiendo récords de pasajeros y en 2019 superó los siete millones de viajeros, mejorando incluso los registros de 1992, cuando Sevilla fue sede de la Exposición Universal.