Nuevo brote de coronavirus en Cádiz: 22 aislados y un militar contagiado en San Fernando
-
Sanidad llama a la calma tras los casos de coronavirus en Algeciras: "No es un brote"
-
Alarma en Cádiz: un fallecido por coronavirus y tres contagiados en un hostal de Algeciras
Un nuevo brote de coronavirus ha sido detectado en la provincia de Cádiz. En este caso en San Fernando, donde en el cuartel militar una persona ha dado positivo y otras 22 se encuentran aisladas. Este suceso, sumado al que en estos momentos tiene lugar en las pensiones de Algeciras, alertan de que hay que extremar la precaución ante la presencia del virus.
Fue el pasado jueves cuando se detecto un brote de coronavirus en una pensión de Algeciras, tras el fallecimiento de una persona que había dado positivo previamente en la enfermedad. Desde ese momento se trazó el protocolo determinado y quedaron aisladas todas las personas que se encontraban en la misma pensión. Además, otras tres dieron positivo.
En estos momentos, todas estas personas continúan dentro de la pensión, que sigue custodiada por los cuerpos de seguridad mientras se trabaja en la detección de posibles casos cercanos a los ya controlados.
Esta no ha sido la única alarma que ha saltado en la provincia de Cádiz en las últimas horas. Este viernes se ha detectado un nuevo brote en San Fernando, concretamente en un cuartel militar. Uno de ellos ha dado positivo y otras 22 personas se encuentran aisladas a la espera de novedades.
El propio consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, compareció este viernes en rueda de prensa y explicó que lo sucedido en Algeciras no se trata de un brote por las cifras tan bajas. Aguirre lo cataloga de clúster.
"No es un brote, un brote es cuando hay un volumen de personas muy superior y que hay flecos que no están delimitados. El clúster de Algeciras es de 17 positivos en dos pensiones, 64 contactos incluidos los 16 del contacto base más la personas que falleció", detalló.