Rubén Etayo, sexto fichaje del Trops
El Trops Málaga sigue confeccionando su plantilla de División de Honor Plata cara a la próxima temporada. Así, a las renovaciones de Cabello, Armada, Curro Muñoz, Artés, Oliva y Fran Alarcón, y a las nuevas incorporaciones de Consuegra, Carlos González, Lamarca, Caue y Zapico, este último llegado del filial juvenil, se suma el fichaje del pivote navarro Rubén Etayo Barbarín, que procede del Huesca de Primera Nacional, con el que consiguió 86 goles en 23 partidos disputados la pasada temporada. Además, durante su estancia en el conjunto aragonés, ha sido merecedor de un galardón por su regularidad durante la campaña y otro como jugador revelación, por cuanto se trata de un pivote “que sabe mantener la cabeza fría, con una concentración absoluta durante el desarrollo del envite, capaz de superar cualquier presión, y con un muy buen porcentaje de eficacia cara a puerta”. Así lo definen quienes lo han visto jugar su anterior equipo, el Huesca, si bien en realidad se formó deportivamente en el Itxako –Lizarreria– de su ciudad natal, etapa en la que fue un fijo con la selección de Navarra, con la que jugó tres Campeonatos de España.
Cabe destacar, igualmente, que el pasado curso debutó con el primer equipo del Huesca de la Liga Asobal, concretamente, durante un amistoso que enfrentaron a la escuadra oscense y la selección de Catar. “Después de mi etapa en Aragón, donde compaginaba el balonmano con los estudios universitarios, me hacía ilusión dar el salto a División de Honor Plata, una categoría que me atrae muchísimo. Tengo muchas ganas de debutar con el Trops Málaga”, subrayó Rubén Etayo, quien reveló que tenía varias propuestas al término de la pasada temporada, aunque se decidió finalmente por la entidad malagueña “por la profesionalidad del club y por el trato cercano y la claridad de sus dirigentes y del entrenador. Ciertamente, la decisión ha sido fácil. No tuve ninguna duda de que quería venir a Málaga”, indicó el joven jugador de 23 años.
Sorteo del calendario
Por otro lado, el Trops Málaga conocerá el próximo lunes el calendario de partidos de la próxima temporada. Y es que la Real Federación Española de Balonmano tiene prevista realizar el sorteo de encuentros de División de Honor Plata este lunes, a partir de las 11.30 horas, momento muy esperado por los aficionados que podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Facebook de la RFEBM.
Cabe recordar que la competición comenzará el último fin de semana del mes de septiembre, con el conjunto malagueño encuadrado en el Grupo B, junto con los también andaluces Iberoquinoa Antequera y Cajasur Córdoba, los madrileños Alcobendas e Ikasa Madrid, el Vesta Alarcos Ciudad Real, el Zamora Rutas del Vino, los vascos Amenabar Zarautz Zke y Trapagarán, y el Torrelavega cántabro.