Falsa alarma confirmada: descartado el brote de coronavirus en el cuartel de San Fernando
-
Sanidad llama a la calma tras los casos de coronavirus en Algeciras: "No es un brote"
-
Alarma en Cádiz: un fallecido por coronavirus y tres contagiados en un hostal de Algeciras
El pasado viernes saltaban todas las alarmas en la provincia de Cádiz, más concretamente en San Fernando, donde parecía haberse detectado un nuevo brote de coronavirus en el cuartel militar de Camposoto. Un suboficial del Ejército de Tierra daba positivo, lo que obligaba a aislar inmediatamente a otras 22 personas y a extremar la precaución ante la presencia del virus en el acuartelamiento.
72 horas después, fuentes oficiales del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA-4) han confirmado que el sargento destinado en dicha unidad ha dado negativo al someterse a la prueba PCR. Así las cosas, todo apunta a que la alerta suscitada el pasado viernes se debe a un falso positivo en el primer test rápido que se le practicó al militar.
Sus compañeros más directos también se han sometido a la prueba, y todos ellos han dado negativo, por lo que se descarta un posible brote en el acuartelamiento isleño. Sin ir más lejos, se prevé que los 30 militares que se han sometido a aislamiento preventivo -ocho de ellos bajo el mando directo del suboficial de artillería en la pieza- se reincorporen de manera casi inmediata al trabajo, según informa el propio RACTA-4.
Asimismo, la Oficina de Comunicación de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra ha confirmado que hasta este lunes no ha habido ningún caso positivo de coronavirus en el Regimiento de Artillería de Costa número 4 de San Fernando: "El sargento inicialmente positivo, por prueba serológica, ha resultado negativo en COVID-19 por PCR", informa. Del mismo modo, aclara que queda pendiente conocer el resultado de dicha prueba a otro componente del Regimiento.
Tras lo sucedido, la tranquilidad ha vuelto al cuartel de Camposoto. A partir de este momento, los superiores seguirán aplicando el protocolo sanitario y procederán a sacar del aislamiento a las personas que habían sido enviadas a casa, una vez confirmado que el virus no campa a sus anchas por el acuartelamiento.