La idea de la Junta de prohibir los botellones
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha referido este jueves a la posibilidad más que real de prohibir los botellones en cualquier espacio para evitar brotes de "irresponsabilidad". Una medida encaminada a evitar rebrotes del coronavirus que se está produciendo en algunos puntos del país a consecuencia de estas celebraciones.
El presidente de la Junta, en una entrevista en Telecinco, ha señalado que se va a ir a “hacia una prohibición casi total” del botellón. Ha explicado que los botellones están prohibidos, por normativa andaluza, aunque Moreno ha explicado que hay cierto margen legal para poder hacerlos en algunos espacios abiertos. Para el presidente, “no se deben producir en ningún lugar dadas las actuales circunstancias”.
Del mismo modo ha señalado que le preocupa algunas actuaciones cargadas de "irresponsabilidad" por parte de algunos jóvenes, aunque Moreno ha indicado que "no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco".
Moreno ha señalado que el lunes la comisión de evaluación de la Junta abordará tanto el asunto de los botellones como el ocio nocturno en locales cerrados, otro de los puntos donde se han detectado que se han originado rebrotes en el coronavirus.
Al hilo de esto el presidente de la Junta, que ha comentado que hay que tener mucha "finura" porque se ven afectados muchos trabajadores de los locales, ha hecho una anuncio sobre una convocatoria con los alcaldes de las capitales de provincia. Pretende buscar soluciones como "sacar el ocio cerrado, que es el más contagioso, hacia un ocio más ordenado y el aire libre".
Lo tenían que haber hecho... pero con ahora, sino antes de la pandemia.