Plan especial de seguridad contra los botellones en Matalascañas
La Subdelegación del Gobierno en Huelva y el Ayuntamiento de Almonte han establecido un dispositivo especial de seguridad en el núcleo costero de Matalascañas al objeto de impedir la celebración de botellones y por ende, la concentración de jóvenes garantizando a los ciudadanos la seguridad sanitaria.
Todo ello después de que los últimos fines de semana se hayan registrado numerosas concentraciones incontroladas de jóvenes en distintos puntos de la playa sin ninguna medida de seguridad.
El dispositivo se ha acordado en el marco de una Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada hoy en el edificio municipal de Matalascañas que ha contado con la participación de representantes de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Almonte, Guardia Civil, y Policía Local.
Uno de los objetivos primordiales, ha informado la Subdelegación en un comunicado, ha sido ultimar el operativo de carácter específico que se desplegará en el municipio para garantizar a la ciudadanía la seguridad sanitaria y evitar las aglomeraciones y la realización de botellones en sus playas, y se hará extensible a la aldea del Rocío.
El dispositivo estará formado, entre otros, por efectivos de la Guardia Civil, y Policía Local, así como miembros del propio Ayuntamiento.
Los servicios municipales de limpieza empezarán a trabajar en las playas a partir de la media noche cuando quienes hayan permanecido en los arenales hasta esa hora deberán ir desalojándolos.
Los ciudadanos estarán informados de la prohibición de hacer hogueras, barbacoas y botellones a través de la Policía Local que patrullará por la zona.
La subdelegación y alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, han coincidido en destacar la colaboración necesaria entre administraciones y cuerpos de seguridad para "garantizar la tranquilidad" en el Municipio, y además dar asistencia sanitaria y logística "a las miles de personas que acuden a estas emblemáticas playas".
Y esto se les ocurre este año por la pandemia, ¿verdad?. Tengo un apartamento en el Sancho, pequeño, suficiente para el mes de vacaciones en qué puedo salir de Madrid a descansar. ¿Descansar?. Y una mierda. Mi terraza da a la rotonda de la Avenida de las Adelfas. ¡Que suerte!. Puedo disfrutar de todo el ambiente nocturno y... de estos botellones que parece que han descubierto este año por la pandemia y se vienen soportando desde hace años. Solo se hizo algo el año pasado pero ya al final del mes de julio, igual que este año, mientras tanto descanse usted si puede. Cuando no es un botellón, es la hora de cierre de la discoteca, de la que salen los cabestros dando voces que ni en los San Fermines. Usted que lee esto y busca un lugar tranquilo donde descansar olvide Matalascañas, con covid... o sin covid.
Es de vergüenza las calles como están de basura y el olor tan horrible y moscas pero no le echemos toda la culpa al Ayuntamiento, las personas tenemos mucha culpa y los de los bares mas que tiran los desperdicios de limpiar sus carnes y pescados desde por la mañana imagine se ese olor por la tarde noche ..... hasta la hora de su recogida
El jueves noche había concentración de jóvenes sin mascarilla en caño guerrero y no había ni un policía ni vigilantes.....y a la hora de la playa hay miles...
En mi calle (sector B, 27) hacen botellónas y se quedan las botellas y cristales en la acera todo el verano
En mi calle (sector B, 27) hacen botellónas y se quedan las botellas y cristales en la acera todo el verano
Las escaleras y la calle para bajar a la playa por la calle del Flamero el año pasado lo barria de vez en cuando el hotel, el ayuntamiento en el mes de septiembre vinieron a barrer, y este año un día están que da vergüenza el paseo esta y otra que regaba, las papeleras no las recogen todos los días, la gente deja la basura en el suelo, esta Matalascañas de vergüenza Señora Alcaldesa io hace unos años venía una máquina que barria y
Es una vergüenza como Almonte se aprovecha de los impuestos del IBI de Matalascañas, una auténtica vergüenza, independencia de Matalascañas ya.
Matalascañas, merece estar bien cuidado y limpio, es una vergüenza que ese paseo marítimo tan bonito, este sin pintar desde hace varios años, la limpieza pésima, no es cuestión de dinero, se llama responsabilidad, a quienes les correspondan esas tareas . Con solo dar un paseo os daréis cuenta enseguida, como lo podéis mejorar.
Queremos saber cuál es la dotación policial que se hará, de poco sirve que la doblen si actualmente, en pleno verano de pandemia contamos con 2 patrullas que nunca están disponibles. Queremos números, datos. Queremos conocer las partidas presupuestarias de los impuestos pagados por todo un año. Matalascañas está abandonada fuera del verano y en verano, cuando los propietarios residen y añadimos a turistas, tanto la limpieza, como la policía, como el mantenimiento de calzada, acerado y mobiliario, es tercermundista. Queremos datos y queremos ver con nuestros ojos el resultado de la limpieza, mantenimiento y control de Matalascañas.
Además de limpiar y cuidar la playa, que es algo imprescindible, también lo es el tener limpio el pueblo de Matalascañas, que hay basura por todas partes. Almonte no tiene policía local suficiente, según su alcaldesa, yo la digo que personal para la limpieza tampoco, es una dejadez que cada día que pasa ha ido a más, deberían de publicar con detalle el presupuesto, para así poder ver en qué partidas se gastan los impuestos que todos los vecinos de Almonte, el Rocío y Matalascañas pagan.