El rebrote de coronavirus sigue creciendo en Sevilla. Aunque no hay que lamentar nuevos fallecidos, y está controlado por las autoridades sanitarias, son ya nueve los focos activos de COVID 19 en toda la provincia. En total hay 93 casos de contagiados entre esos nueve focos. En las últimas 24 horas se han registrado 23 nuevos casos y dos curados. No hay nuevos hospitalizados, ni ingresos en UCI ni fallecidos.
El último rebrote declarado por las autoridades fue el de Écija. Se han localizado cuatro contagios, en adolescentes de unos 20 años que estuvieron pasando unos días en Mojácar, Almería. Estos tienen síntomas leves y algunos son asintomáticos, por lo que permanecen aislados en sus casas sin nada más que lamentar.
En Osuna, el brote afecta a ocho miembros de una misma familia, que podrían haberlo contraído tras unas vacaciones en Murcia.
El brote con mayor número de contagiados está en Montellano, pasando de 23 a 37 el total de infectados desde el pasado fin de semana. Un contagio masivo que se originó en la fiesta que ofreció un militar en el cuartel de León. Sigue en fase de investigación Hay un último declarado en la capital hispalense. No obstante, pese a que se eleva a 17 positivos, la Consejería y el consistorio no han informado de su ubicación.
El del Aljarafe afecta a cuatro personas, de los que dos son de Puebla del Río. Está controlado y todos permanecen aislados en sus casas. Ocho son los contagiados del brote de Constantina, aunque ninguno de ellos ha necesitado hospitalización. En el mismo pueblo se ha detectado otro con cuatro casos, que no tiene nada que ver con el citado. También está controlado.
De los mencionados, el único que se da por controlado es el de Los Remedios. Los 12 contagiados están en la fase final de cuarentena y ninguna de ellas ha tenido síntomas graves.
Preocupa también el de los tres positivos que se registraron en trabajadores con sede en las oficinas de Torre Sevilla. Aunque no se constituye como un brote como tal, el SAS sigue analizando la situación controlando la evolución de todas las personas que han podido tener contacto con los citados.
En total, la pandemia ha afectado ya a 2.600 personas en la provincia desde que se declaró. De los 1.215 que han necesitado hospitalización, solo tres de ellos siguen en los hospitales y dos en la UCI. Han perdido la vida 290.