49 nuevos casos en la provincia de Cádiz llevan a varios restaurantes a cerrar sus puertas
Andalucía ha registrado 433 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según las últimas cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, de los cuales 49 pertenecen a Cádiz. Una cifra que elevan a 210 los casos registrados en la provincia desde el inicio de la semana.
Son tres menos que el jueves, cuando se registraron 52 casos, pero es un hecho que desde el pasado lunes, el número de contagiados se mantiene a diario por encima de la treintena. Además, la cifra total de personas que han dado positivo desde el inicio de la pandemia a mediados del pasado mes de marzo alcanza las 1.755.
Actualmente, hay 13 ingresados en la provincia de Cádiz, cinco de ellos en la UCI, tres más que el jueves. El número total de hospitalizaciones asciende a 632, de los cuales, 84 han tenido que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que ya son 1.481 los que han superado la enfermedad, 13 en las últimas 24 horas. Por su parte, la cifra de fallecidos se sitúa en 174.
Nuevos casos repartidos por toda la provincia
Este mismo viernes, El Faro de Cádiz, un emblema de la ciudad situado en el barrio de La Viña, se veía obligado a cerrar debido al positivo de un empleado. En una nota, el restaurante asegura que está "trabajando con las autoridades sanitarias para investigar el alcance del contagio y siguiendo todos los protocolos previstos para esta situación".
El Tumbao, en Tarifa, que anunciaba a través de sus redes sociales que dejarán de ofrecer sus servicios por los próximos días, así como que sus trabajadores se someterán a las pruebas a lo largo de la semana "para poder seguir trabajando con mayor seguridad". Algo similar ocurría en La Bodeguiya, en La Línea de la Concepción.
Mientras que en Vejer de la Frontera se ha procedido a la desinfección masiva de sus calles y pedanías tras detectarse un positivo que ha obligado a la afectada a guardar cuarentena en su domicilio.