Las nuevas restricciones que la Junta de Andalucía estudia para Sevilla
El número de contagios por coronavirus en Sevilla sigue aumentando. En busca de contener el avance del covid 19, la Junta de Andalucía ha anunciado se va a estudiar la posible adopción de nuevas medidas restrictivas en Sevilla y Jaén. Un tipo de restricciones que ya se aplican en Granada, según ha avanzado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.
Posibles nuevas restricciones para frenar al coronavirus
La viceconsejera ha desvelado que en la tarde de este lunes se reúne el comité de Alerta Regional para analizar toda la información existente. "Se está analizando también muy de cerca la situación de Sevilla". No obstante no afectaría a la capital, sino a "su cordón y ciudades grandes de alrededor".
De todas formas, Catalina García ha explicado que las medidas se tomarán de "manera proporcional" y si estas no mejoran la situación, será necesario "ir a la restricción de movimientos, pero siempre, en primera instancia, vamos a empezar a tomar las medidas que se han tomado en Granada".
📊 Evolución de los casos confirmados de #COVIDー19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en #Andalucía. Se incluyen los positivos por PCR y test de antígenos. ✅ pic.twitter.com/16qAjG31xN
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) October 19, 2020
Granada, el espejo de Sevilla
Las más de 530.000 personas que viven en Granada capital y su área metropolitana iniciaron a las 8.00 de este sábado 14 días de restricciones excepcionales, que incluyen el cierre de bares a las 22.00 horas y un máximo de 6 personas por mesa, para atajar su actual situación epidemiológica.
También ha quedado suspendida temporalmente la actividad en parques y jardines públicos. Así como en parques infantiles de uso público.
Entre las medidas aprobadas se encuentra también la limitación del aforo al 50 % en los establecimientos de hostelería y restauración, tanto interiores como exteriores, donde no se permite el consumo en barra. La ocupación máxima en mesas es de seis personas.
Tampoco se permiten visitas ni salidas a los usuarios en los centros sociosanitarios de carácter residencial, y la asistencia a velatorios se limita a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.
En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes se fija en 30 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.
Igualmente no se permite la apertura de mercadillos públicos o privados. Se dispuso el cierre de peñas, asociaciones culturales y clubes. Por su parte, la práctica deportiva se puede hacer en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior. Eso sí, siempre que no se supere el 50 % del aforo máximo de la instalación.