El Ayuntamiento suspende la renovación de casetas y atracciones de la Feria de Abril 2021
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, preside el comité de seguimiento y coordinación municipal ante la crisis sanitaria. Este ha aprobado una nueva resolución válida para adoptar las medidas necesarias al estar en nivel 4 de riesgo, que entran en vigor de forma inmediata. Una de ellas es la renovación de las casetas y atracciones de la Feria de Abril 2021.
La Feria de 2021, en el aire
El Ayuntamiento, mediante la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha acordado suspender, de momento, los plazos para la presentación de solicitudes para la Feria de Abril de 2021. La ordenanza municipal reza que se debía empezar el 1 de noviembre, por lo que quedan también suspendidas las solicitudes para la adjudicación de atracciones y demás actividades. En cualquier caso, esta decisión es provisional a expensas de las medidas definitivas que puedan tomarse.
Sevilla, en números negros
Se llegó así a finales de octubre con uno de los meses más agresivos de la pandemia del coronavirus. Una expansión descontrolada que ha derivado en un total de 20.741 contagios, siendo 1.573 los que se registraron en el último día. Más desolador si cabe ha sido el número de fallecidos. Hasta 186 personas perdieron la vida en el último mes, siendo 560 los que fallecieron en la provincia desde el inicio de la pandemia.
Sevilla ya sufre desde este viernes el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía, con el fin de bajar la carga asistencial que padecen los hospitales de la capital por enfermos de coronavirus. En este aspecto, el Hospital Virgen del Rocío ya prepara una nueva planta para acoger a los pacientes en Covid-19.
Los números son preocupantes. El mayor hospital de Andalucía roza ya los doscientos hospitalizados por coronavirus, lo que ha obligado a la dirección del centro a preparar una sexta planta (en este caso la número 3 del hospital general) para acoger a los nuevos ingresos. En estos momentos, los ingresos por la pandemia superan ya el máximo alcanzado a finales de marzo y principios de abril, durante la primera ola del Covid-19.
Ver esta publicación en Instagram