Un dato para la esperanza: bajan los contagios en Sevilla por primera vez en 18 días
-
Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene el 94,5% de efectividad
-
Los mejores memes por el coronavirus y la viruela del mono: el COVID como excusa
Parece que los números hablan claramente de una mejoría en los datos del coronavirus en la provincia de Sevilla.
Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, tras 18 días seguidos, Sevilla baja por primera vez de los 500 contagiados diarios. En concreto, 450 casos nuevos de Covid. No se alcanzaba una cifra inferior al medio millar de contagios desde el pasado miércoles 28 de octubre, cuando la Junta notificó 335 nuevos positivos.
Otro dato importante es el freno en los números de fallecimientos, cuatro más, registrados en las últimas 24 horas, una cifra muy inferior a la correspondiente a las últimas semanas, especialmente de lunes a viernes. En total, 709 fallecimientos se acumulan en la provincia desde marzo.
Las hospitalizaciones también bajan su ritmo. De una jornada a otra solo se ha registrado una nueva frente a las ocho de ayer o las 44 del sábado. Y además, esta nueva persona no tuvo que ser ingresada en la UCI, por donde ya han pasado 323 sevillanos desde final de febrero.
Por el momento, en los hospitales de Sevilla hay 798 pacientes ingresados (dos más que ayer), de los cuales 126 están en cuidados intensivos. La cifra de curados en las últimas 24 horas es de 646 personas, dejando el número global en 15.955.