Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha desgranado las nuevas normas en la comunidad para frenar el coronavirus. Unas medidas y limitaciones que se extienden hasta el 10 de diciembre, siendo prácticamente iguales a las que había hasta la fecha. No obstante, la intención es que pueda haber "cierta normalidad" en Navidad, con apertura de limitaciones de movilidad y más respiro para establecimientos comerciales.
🔴 DIRECTO
Comparecencia informativa del presidente @JuanMa_Moreno tras la reunión del Comité de Expertos que asesora al Gobierno andaluz sobre la pandemia de #COVIDー19. ✅ https://t.co/RqpaM8yQjL
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) November 22, 2020
Sobre ello habló Juanma Moreno en su comparecencia de este domingo: "Vamos a intentar que estas Navidades sean lo más normal posible. Si estas dos semanas la tendencia es a la baja, se podrá abrir mucho más el grifo en Navidad. Quiero ser optimista porque estoy viendo que las medidas están dando resultado, pero siempre con mucha cautela".
"Lo que queremos es evidente: La mayor movilidad posible, que entre comunidades autónomas y provincias se pueda abrir, para que la gente pueda entrar y ver a sus seres queridos. Ese es el gran objetivo. Al mismo tiempo, que los establecimientos comerciales puedan abrir como con normalidad. No vamos a tener grandes acontecimientos, grandes espectáculos o concentraciones de personas como años anteriores. Va a ser imposible. En el caso de que no se produjera, habilitaríamos la posibilidad para los andaluces que están fuera de Andalucía pudieran volver".
Por otra parte, Juanma Moreno desgranó cuándo podría llegar la vacuna a Andalucía, con un plan que ya tienen preparado: "La Junta ya hizo su plan de vacunación al Comité Interterritorial. Ojalá llegue el plan en enero pero todavía quedan muchas cosas por delante porque aún no están certificadas esas vacunas. Después hay que producir y luego distribuir".
Sinvergüenza es lo que eres Juanma moreno y como todos los políticos mentirosos y alarmistas, todos los años hay muertos por gripe y ahora es más fácil decir que es por el covid,pero claro ahora esto está de moda y hay que apuntarse al carro de ésto, si os fijáis todos los fallecidos que Dios los tenga en su gloria son por alguna afección a otra enfermedad que ya tienen y es de alto riesgo, si no mirar cuántos deportistas o gente preparada o de vida normal a fallecido, lo que yo digo esto es para empobrecer más al pobre y ganar más el rico, pero claro de eso no se habla, en fin nos vana a matar ellos con todo esto al pobre trabajador que dependende un mísero sueldo y luego dirán ya está todo arreglado, luego vendrán las vacunas y claro ellos los políticos no se las pondrán hasta no estar seguro de que son efectivas al 100 por 100 pero a nosotros nos husaran de conejillos de india, pues hasta que no la prueben ellos y yo vea que es afectiva este que escribe no sé pone ni una, y es igual que la vacuna de la gripe a todos no les sienta igual a unos no les afecta y a otros les deja una semana en cama, así que a la venta señor Juanma moreno.
En vez de trabajar por salvar la Navidad que se dedique a salvar VIDAS con medidas serias y eficientes.