El descenso de casos señala al 7 de diciembre para saber cómo será la Navidad
Datos para la esperanza los que recoge la Junta de Andalucía. La tasa de contagios de coronavirus sigue disminuyendo y la tendencia a la baja invita a tener una Navidad más 'relajada'. La fecha marcada es la del 7 de diciembre, cuando se decidirán las nuevas normas y si se pueden relajar las medidas en las fiestas navideñas.
Este martes se han confirmado 190 casos (790 en Andalucía), una cifra muy lejos del récord de contagios que se alcanzó el 30 de octubre con 1.220 nuevos casos. Un dato para la esperanza, aunque hay que lamentar 13 fallecidos. En este momento hay 325 ingresados por covid, de los cuales 91 están en UCI. Por contra, 1.248 personas se han curado en la capital hispalense.
📊 Evolución del #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas. Se incluyen los positivos por PCR y test de antígenos. ✅ pic.twitter.com/WHpXIKFII3
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) December 1, 2020
Los nuevos casos de coronavirus siguen bajando
Unos datos que se reflejan en la incidencia acumulada de los distritos sanitarios de la ciudad. A 1 de enero, la incidencia ha bajado a 238 casos por 100.000 habitantes. Un número infinitamente menor que la tasa de 620 que se alcanzó el 3 de noviembre. Solo en las últimas 24 horas se ha bajado de 262 a 238 y en la última semana, de 413 a 238.
Si esta tendencia sigue bajando, la Navidad podría ser mucho más relajada. Ahora la fecha marcada es la del próximo 7 de diciembre. Ahí se decidirán las medidas que estén vigendes antes de Navidad. Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes que los diez próximos días son "decisivos". Según él, será la población la que decida con sus acciones si las medidas son más o menos flexibles.