El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes en rueda de prensa las nuevas medidas para combatir el coronavirus en Andalucía que entrarán en vigor en la madrugada del domingo a lunes 11 de enero. Unas restricciones que se prolongarán en principio hasta el próximo 24 de enero.
Para empezar, el Gobierno autonómico modifica el cierre de bares y restaurantes, que será a las 18.00 horas, la misma que antes del periodo de Navidad. En el caso de las cafeterías podrán abrir hasta las 20.00 horas siempre y cuando no vendan alcohol.
Asimismo, la Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía. Es decir no se podrá salir ni entrar de la comunidad a partir del próximo lunes. Pero sí se permitirá la movilidad entre las provincias andaluzas, tal y como ha venido haciéndose durante el periodo de Navidad.
El toque de queda se adelanta y queda establecido entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, mientras que el comercio podrá abrir hasta las 20.00 horas.
Se mantendrán las clases con normalidad en la etapa obligatoria (colegios e institutos), mientras que serán on line en los centros universitarios que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta: a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez.
El límite de reunión seguirá siendo de seis personas como máximo.
Además, Juanma Moreno ha anunciado que se cerrará perimetralmente los ocho municipios del Campo de Gibraltar entre los que está La Línea de la Concepción y también lo hará toda su actividad comercial, hostelería y ocio. El municipio de Añora en Córdoba estará sometido a las mismas restricciones.
💬 @JuanMa_Moreno:
4⃣ Toque de queda: entre las 22 y las 6 h.
5⃣ Reuniones: límite de 6 personas
6⃣ Comercio: apertura hasta las 20 h.
7⃣ Hostelería: apertura hasta las 18 h. Las cafeterías podrán abrir hasta las 20 h. siempre que no vendan alcohol#COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/8SsKK13gmt— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) January 8, 2021