Carolina Marín reclama su trono: campeona en Tailandia ante la 'número uno' del mundo
La onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica, comenzó el año de la mejor manera posible, reinando en el torneo de Tailandia y ganando en la final a la 'número uno' del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai. El resultado de la final, 21-9 y 21-16 en 42 minutos, habla bien del juego desplegado por la española, que salió muy agresiva y dispuesta a que la victoria fuese suya.
Desde el primer punto, Carolina Marín dominó el juego y no dejó de apretar a su rival, que se vio superada por la energía y determinación de la española. Hablar de que el primer set fue un paseo ante la 'número uno' del mundo podría parecer jactancioso pero el 21-9 despeja cualquier duda al respecto. En la segunda manga, Tai intentó recomponerse pero Marín apenas la dio opciones al mantener el ritmo del partido.
Con esta victoria, Carolina Marín inicia el año de la mejor forma posible y recibe un espaldarazo de cara a sus dos grandes objetivos, los JJOO de Tokio y el Mundial de Huelva. Ella misma se mostró "muy, muy contenta" con el resultado y comentó que era "una súper recompensa" al trabajo realizado.
"Es una súper recompensa en el primer torneo del año. Ha sido una semana súper importante para mí, porque creo que la determinación que he demostrados en la pista me va a ayudar mucho", dijo en un video en Bádminton España.
La campeona española destacó su "fuerza mental" y subrayó que "físicamente" se había encontrado "muy bien". "En cuanto a actitud y juego he visto mucha mejora", apostilló. Respecto a la final, resaltó que "la victoria ante la número 1 del mundo me hace estar muy, muy contenta y creo que mi actitud y determinación han sido una de las claves del partido".
Carolina Marín seguirá en Bangkok porque la próxima semana habrá un nuevo torneo Súper 1000 en la capital tailandesa. "Ahora dos días de descanso y el miércoles empezamos otra semana con el 'Toyota Tailand Open', otro Súper 1000, en el que iremos otra vez a por todas", finalizó la onubense.