Los municipios sevillanos con cierre perimetral desde este miércoles
-
Otros cuatro municipios de Sevilla, en cifras de cierre perimetral
-
Andalucía pide al Gobierno luz verde para el confinamiento total
Desde este miércoles la Junta de Andalucía hace efectivo el cierre perimetral de los municipios que superan los indicadores de incidencia acumulada por habitantes respecto al COVID-19. Una medidas que el Gobierno Andaluz determinó hace unos días en su lucha contra la tercera ola y que ahora se hace efectiva. La provincia de Sevilla experimentará el cierre perimetral de otras 10 localidades, que se suman así a las 16 que se cerraron el pasado viernes (aquí puedes ver el mapa interactivo de la Junta pueblo a pueblo).
Así quedan confinados desde este miércoles los municipios de La Algaba, Estepa, Aznalcóllar, Dos Hermanas, El Cuervo de Sevilla, Almensilla, Espartinas, Arahal y Bormujos. Estas localidades se suman a las que ya lo estaba desde el viernes que son Los Palacios y Villafranca, Santiponce, Benacazón, Umbrete, Lora de Estepa, Osuna, El Viso del Alcor, La Puebla de los Infantes, Burguillos, Pruna, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Algámitas, Gilena, La Puebla de Cazalla y El Garrobo.
En toda la comunidad son 110 municipios afectados por esta normativa, al alcanzar una tasa de incidencia del coronavirus por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los datos, tal y como explicó la Junta, se irán revisando dos veces en semana para actualizar y analizar la situación. En cualquier caso, el cierre perimetral decretado será efectivo durante dos semanas.