Insólito: 2.000 kilómetros por carretera del Trops Málaga para darse la vuelta sin jugar
Nuevo caso insólito en el mundo del deporte a consecuencia del coronavirus. El Trops Málaga, equipo señero del balonmano en la capital, ha recorrido 2.000 kilómetros en balde al serle comunicado ya en Torrelavega, equipo al que se enfrentaban, cuatro casos de coronavirus del equipo local. Los malagueños, que han recibido la noticia esta misma tarde, regresan ya a la capital de la Costa del Sol después de recorrer España por carretera. Una paliza con consecuencias físicas, anímicas y económicas.
El partido, que debía jugarse esta tarde a las 18:30 horas en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega entre el Bathco Balonmano Torrelavega y el Trops Málaga, ha sido aplazado en comunicación de última hora. El motivo, según ha certificado el conjunto cántabro al Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), es que “a las 13:00 horas de hoy se han realizado unos tests de antígenos de la Covid-19 a todos los miembros de la plantilla”, indica el informe del médico del club, cuyos resultados han arrojado “cuatro positivos”.
El aplazamiento requerido por el Torrelavega ha sido inmediatamente concedido por la RFEBM, que, en acuerdo con los dos clubes, buscará una fecha alternativa para la disputa de este encuentro.
Cabe indicar que el Trops Málaga marchó hasta Cantabria en la tarde de ayer viernes y, tras 12 horas de viaje de ida y casi 1.000 kilómetros de trayecto, llegó a Torrelavega a las 08:00 horas de hoy sábado. La expedición malagueña, tras pasar la mañana en un hotel de la capital torrelaveguense, regresa hasta la capital. Insólito.