Notable mejoría en Cádiz: sólo cuatro municipios continúan con las restricciones más duras
La situación del coronavirus en la provincia de Cádiz CF mejora día tras día. El descenso de casos en las diferentes localidades es notable y constante. Tanto, que ya solo hay cuatro municipios que están sujetos a las restricciones más severas, mientras que cada vez son menos los que cuentan con el cierre perimetral obligatorio, al descender su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Cádiz vivió una situación compleja. La tercera ola castigó con fuerza a todas las localidades y eso se vio reflejado en la presión que han vivido los diferentes centros hospitalarios de la provincia. Sin embargo, las restricciones ya han hecho su efecto y continúan haciéndolo.
En estos momentos la provincia vive un descenso continuado de casos, lo que se traduce en una relajación en las medidas que fueron aplicadas por la Junta de Andalucía para aliviar ese goteo incesante de positivos. Tanto que en estos momentos solo hay cuatro pueblos cuya tasa es superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes, que obliga al cierre de toda actividad no esencial en dicho lugar. Se trata de El Gastor, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.
En el caso de las localidades con una incidencia superior a 500 que obliga al cierre perimetral, también hay noticias positivas. El pasado lunes ya solo había 20 municipios por encima de esa tasa y cada día menos al producirse ese descenso continuado.
Esto permitirá que en la próxima revisión que tenga lugar por la Junta de Andalucía se produzca esa relajación de las medidas en aquellas localidades en las que sea posible, sin olvidar la vital importancia que tiene seguir cumpliendo con las medidas.