La Junta frena la desescalada y mantiene las medidas
La Junta de Andalucía ha frenado la desescalada prevista ante la subida de la incidencia acumulada del coronavirus a 7 días y a 14 días, por lo que ha decidido este martes prorrogar otras dos semanas las restricciones actuales, ha informado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, este martes tras el comité de expertos.
En la fase 1, de estabilización, el horario de la hostelería en toda Andalucía se mantiene hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.
Tres fases
Todo, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, que ha presidido de forma telemática el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Según ha señalado Aguirre tras la cita se ha decidido "alargar las decisiones que se tomaron hace 21 días y esperar dentro de dos semanas para tener otra reunión presencial y esperar a la fase de estabilización" de la incidencia del coronavirus.
Se mantiene, por tanto, las medidas decretadas en Andalucía desde el pasado 9 de mayo cuando finalizó el Estado de Alarma. En ese momento se diseñó una descalada en tres fases. Primera fase de estabilización: del 9 de mayo al 31 de junio. Segunda fase de avance: del 1 de junio al 21 de junio. Tercera fase de normalización. A partir del 22 de junio. Ahora deberá esperarse dos semanas más para evaluar si la comunidad entra en la segunda fase.
Quién ha visto dar carta libre a las celebraciones de comuniones, bodas, etc, horario hasta las dos de la mañana en discotecas y bares de copas y todo aunque con un numero de aforo máximo se lo pasan el personal por el arco del triunfo. Estos politiquillos son unos talentos.