Derrota y adiós: el sanroqueño Adrián Gavira y Pablo Herrera caen en octavos
La pareja española masculina de vóley-playa formada por el gaditano Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera cayó en octavos de final por 0-2 sets ante los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy y quedó eliminada del torneo olímpico de Tokio 2020, repitiendo la posición (novenos) que ya alcanzaron en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde los octavos de final fueron igualmente un muro insalvable.
En el Parque Shiokaze, Gavira y Herrera enfilaron muy bien ambas mangas, pero terminaron cediendo ante los rusos en la segunda mitad. En el primer set, dominaron hasta por cuatro tantos de diferencia (11-7), pero los eslavos igualaron con un parcial de 0-4 (11-11) y el partido entró en un carrusel de sucesivos empates hasta que, al final, Krasilnikov y Stoyanovskiy se impusieron por 20-22, tras 22 minutos de juego.
En el segundo set, la historia se repitió. Los españoles se alejaron con cuatro tantos de ventaja (9-5) y fueron dominando hasta el 15-13, cuando un nuevo parcial de 0-4 de los rusos les puso en franquicia en el marcador (15-17), sin que en las jugadas finales cediesen ese liderato. A la conclusión, 17-21, tras 23 minutos.