A veces la realidad supera a la ficción. Esto deben pensar en Gerena, pueblo sevillano situado en la comarca del Corredor de la Plata que ha sido recientemente protagonista en uno de los grandes videojuegos de fútbol del mundo, en concreto, del FIFA 22. La plantilla del CD Gerena disputó un encuentro frente al Atlético Sanluqueño para dar forma a una de las novedades de la próxima edición del mencionado videojuego: las animaciones de los futbolistas.
A través de la tecnología Hypermotion, los desarrolladores del FIFA monitorizaron todos los movimientos de los futbolistas que participaron en el encuentro. Estos tuvieron que enfundarse unos trajes con sensores especiales, los Xsens, con los que captan dichos movimientos.
El escenario en el que se disputó este CD Gerena - Atlético Sanluqueño que ya forma parte de la historia del FIFA fue el Estadio de la Cartuja, una de las sedes de la pasada Eurocopa. El encuentro fue captado por numerosas tablets que mostraban las métricas de los movimientos de ambos equipos. Al partido no asistieron aficionados.
El histórico encuentro se lo acabó llevando el CD Gerena 4-2. No obstante, el marcador en este caso no importaba, ya que lo verdaderamente reseñable es que más de 30 millones de jugadores ampliarán su experiencia virtual gracias a estos equipos andaluces.