El Gran Poder saldrá el 16 de octubre a las calles de Sevilla
Una de las mejores noticias que esperaba el mundo cofrade ha llegado. Después de el acuerdo del Ayuntamiento y la hermandad del Gran Poder, el Señor de Sevilla saldrá el 16 de octubre, en la que se convertirá en la salida procesional más importante desde que empezó la pandemia.
Tal y como ha informado el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, solo resta que el cabildo de oficiales de la corporación del 'Madrugá' dé el visto bueno.
El Señor del Gran Poder tenía fijada su salida para el 2020. Sin embargo, el estallido de la pandemia impidió que la talla de Juan de Mesa acudiera a los barrios como ya hiciera en las misiones de los años 70.
De esta forma, el Gran Poder irá el 16 de octubre, sábado, a la parroquia de Los Pajaritos, para trasladarse una semana después a Las Candelarias y, a la siguiente, a Santa Teresa. El 6 de noviembre regresará en procesión desde la Catedral hasta la basílica.
El @Ayto_Sevilla y la @HdadGranPoder acuerdan la salida extraordinaria del Señor el próximo 16 de octubre, a la espera de recibir las recomendaciones por parte de la autoridad sanitaria. #Cofradias
— Carlos García Lara (@carlogarcialara) September 14, 2021
La noticia se conoce pocas horas después de que el Arzobispado de Sevilla haya emitido un decreto por el que deroga la suspensión del culto público y en el que abre la puerta a la celebración de procesiones y eventos en la calle, con total normalidad, pero siempre haciendo caso a lo que disponga la Consejería de Salud. El organismo público reúne en la tarde de este martes a su comité de expertos para debatir qué medidas tomar en el transcurso de estos actos.