Es Noticia

La Junta de Andalucía pide alcanzar ya el 100% en los estadios

ElDesmarque

La vuelta a la normalidad está más cerca en nuestra comunidad, a expensas de que las condiciones de la pandemia permitan levantar por completo las restricciones. La Junta de Andalucía propondrá este miércoles, en el Consejo Interterritorial que se celebrará junto al Ministerio de Sanidad, elevar ya hasta el 100% el aforo en los estadios deportivos. Así lo ha asegurado Jesús Aguirre, el Consejero andaluz de Salud y Familias, en su comparecencia pública de este martes.

En teatros, cines y conciertos el aforo ya es del 100%

El pasado 1 de septiembre ya se acordó ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol al 60% y en baloncesto al 40%, al tratarse de recintos cerrados. Esta nueva medida está en vigor para los partidos que se celebren durante septiembre. Cabe recordar que el presidente, Juanma Moreno, ya anunció la ampliación de aforos al 100% en los cines, teatros y conciertos.

Tras la última reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública de la Junta, el conocido como comité de expertos, ya se decidió permitir, respecto a las instalaciones deportivas, en nivel 1 de alerta el cien por cien de aforo para la práctica físico-deportiva en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre y se mantiene el 75 por cierto para interiores. También se eleva el límite de finalización de pruebas y eventos deportivos no convencionales hasta las 01:00 horas.

El fútbol ha sido durante la pandemia el último de la fila. Es de los pocos recintos que aún no pueden albergar el 100% de su capacidad. Una vuelta a la normalidad que podría producirse en el mes de octubre si el Gobierno da el visto bueno a la propuesta de la Junta de Andalucía.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mariano

    Pues van a ir Caskorro y los de la Junta de Andalucia, este que escribe mi mujer y mis dos hijos no irán a contagiarse