Málaga acogerá en 2022 la Copa del Mundo U17 masculina de baloncesto
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) acaba de anunciar en un comunicado que Málaga va a acoger en 2022 la Copa del Mundo U17 masculina. El campeonato se celebrará del 2 al 10 de julio del próximo año, con 16 selecciones nacionales en liza.
Para la Copa del Mundo U17 masculina, cuya organización concedió FIBA a la Federación Española de Baloncesto (FEB) hace aproximadamente un año, están ya clasificadas 12 selecciones nacionales: Egipto, Mali, Estados Unidos, Argentina, Canadá, República Dominicana, Francia, Lituania, Polonia, Serbia, España y Eslovenia. Faltan por designar cuatro plazas, que procederán de la zona Asia-Oceanía.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda ha declarado tras la designación que “es una excelente noticia para el baloncesto andaluz, por la repercusión que va a generar a nivel internacional esta competición, y que nos vuelve a situar en el mapa deportivo mundial. En Andalucía ya hemos demostrado nuestra capacidad para organizar grandes eventos deportivos, lo que es sin duda un aval importante para que las federaciones nacionales e internacionales sigan confiando en nosotros para acoger campeonatos de este nivel”.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de seguir posicionando a la comunidad en el panorama deportivo internacional y acoger competiciones de alto nivel deportivo, ha realizado una importante apuesta para traer a Málaga en 2022 el mejor baloncesto masculino de la categoría. Por ello, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para la celebración del Mundial U17 masculino.
Este importante evento deportivo, que contará también con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, acogerá a cerca de 200 jugadores, a los que habrá que sumar técnicos, personal de organización y logística de FIBA; por lo que tendrá también una repercusión económica y turística, por el número de pernoctaciones que generará durante diez días de competición.