El Costa del Sol Málaga ya conoce a su rival para el regreso a la EHF European Cup
El Costa del Sol Málaga regresa a la EHF European Cup, donde esta temporada tendrá que defender corona. Un título de campeón que le permite entrar directamente entre los 32 mejores y que le pone a competir en tercera ronda. Junto a las malagueñas se incorporan seis clubes más, que se unen a los 25 que superaron ya un par de cribas. Ahora, las de Suso Gallardo se medirán en una eliminatoria a doble partido al HV Quintus de los Países Bajos por colarse en los octavos de final del torneo europeo.
Un reto exigente para las panteras, que ya conocen a su rival. Las holandesas ya eliminaron al Costa del Sol Málaga cuando se cruzaron en los cuartos de final de la Challenge Cup en 2019. De hecho, las malagueñas perdieron ambos encuentros y se despidieron entonces del periplo continental en esa campaña. Las neerlandesas vienen de superar al Alavarium portugués después de imponerse en ambos choques (24-29 y 31-28). En la Eredivisie marchan en sexto lugar con cinco puntos después de jugar cinco partidos. Su balance es de dos victorias, un empate y dos derrotas desde que comenzó el curso en la competición liguera.
La EHF European Cup informó de que la ida se disputará el fin de semana del 13-14 de noviembre y la vuelta el siguiente, el del 20-21 de noviembre. Habrá que ajustar el calendario porque el Costa del Sol Málaga tiene fechados para esos días las jornadas 9 y 10 de la Liga Guerreras Iberdrola los enfrentamientos frente al Elche VisitElche.com a domicilio y ante el KH-7 BM Granollers en casa. No obstante, la competición europea prevalece sobre la liga. Una eliminatoria que pondrá a prueba a las malagueñas, que tienen el reto de defender el oro.