El malagueño Adrián Miramón se proclama doble campeón y logra un subtítulo continental en Marina di Castagneto Carducci
El remo andaluz ha brillado este fin de semana en los Campeonatos de Europa de remo de mar y beach sprint, celebrados de forma paralela en Marina di Castagneto Carducci. La cita disputada en el litoral mediterráneo de la Toscana italiana ha concluido este sábado con dos medallas de oro y una de plata para el tetracampeón mundial malagueño y ya triple campeón continental Adrián Miramón.
La jornada de finales comenzaba con la participación de Adrián Miramón en las eliminatorias de beach sprint, sobre 500 metros y en las que tras superar los cuartos y caer en semifinales, cedía en la lucha por la medalla de bronce en la modalidad individual (CM1x) ante el lituano Galisanskis, vencedor de la final B.
Posteriormente, el remero malagueño se desquitaría en la prueba de doble scull mixta (CMix2x) con su compañera en el alicantino Club de Mar Clot de Lillot El Campello Nadia Felipe, con la que se proclamaba campeón de Europa por segunda vez en su carrera. Para ello, superaba respectivamente en cuartos, semifinales y la gran final a los representantes de Alemania, Italia y Francia.
Ya por la tarde, en las pruebas de remo de mar o resistencia, sobre seis kilómetros de recorrido, Miramón repetía presencia en las finales individuales y de doble scull mixto, en las que a principios de mes lograba el bronce en el Mundial de Portugal. Y en ambas subía al podio en Italia.
En la primera, el tetracampeón mundial de la modalidad lograba su segundo título europeo del fin de semana al imponerse en la final por delante de los representantes sueco, subcampeón; holandés y lituano, que compartieron bronce al emplear el mismo tiempo.
Y para cerrar el Campeonato de Europa, Adrián Miramón lograba la medalla de plata en la prueba de doble mixto con Nadie Felipe al ser solamente superados en la final por los representantes franceses. Holanda completaba el podio.